Propuestas de campaña 2019-2011

Desde 2011 en ELA realizamos monitoreos de campañas electorales con perspectiva de género. En base a nuestros ejes de trabajo: trabajo productivo/reproductivo y políticas de cuidado, violencias contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, participación social y política de las mujeres y acceso a la justicia, elaboramos distintos índices para medir la incidencia de la agenda feminista en las propuestas de campañas de los distintos partidos políticos a lo largo de los años. También buscamos visibilizar las candidatas  mujeres que encabezan listas electorales, por la importancia que ello implica en la construcción de liderazgos políticos de mujeres. Finalmente, mostramos los incumplimientos de los partidos o alianzas políticas con las leyes de cupo o paridad y los motivos de esos incumplimientos.

2019

Resultados del monitoreo del ICG (Índice de Candidaturas sensibles al Género) realizado durante las elecciones del año 2019 a nivel nacional, tanto en las PASO como en las elecciones generales.

2017

Resultados del análisis de los contenidos de las plataformas electorales de las y los candidatos en las elecciones generales para cargos legislativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires en 2017.

2015

Resultados del monitoreo del ICG (Índice de Candidaturas sensibles al Género). Cumplimiento del cupo y el análisis de los encabezamientos de listas de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2015. También se presentan los resultados de dichos análisis en las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Generales para el ejecutivo Nacional.

2013

Resultados del monitoreo del ICG (Índice de Candidaturas sensibles al Género). Cumplimiento del cupo y el análisis de los encabezamientos de listas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Generales para cargos legislativos nacionales en 2013.

2011

Resultados del monitoreo del ICG (Índice de Candidaturas sensibles al Género) realizado durante las elecciones del año 2011 a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.