La Libertad Avanza
¿Cuál es su agenda en temas de género? ¿Qué menciones hicieron sobre estos temas durante la campaña?
“Yo soy de las defensoras de que la violencia no tiene género. Por lo cual, el termina destinando miles de millones de dólares a políticas en las cuales el único efecto ha sido la contratación de un montón de personas de distintos colectivos que ahora viven del Estado (…)”
“[Pero te lo dice un hombre, ¿negás el patriarcado?] Sí, obvio que lo niego (…)”
“La violencia no tiene género, es tan víctima un niño que es asesinado, sufre abusos o sufre algún tipo de agresión que una mujer (…)”
“Sí, los dos estamos en contra del aborto, (…) porque yo creo que no hay derechos humanos sin vida. No hay ningún otro derecho sin vida. Y yo quiero que cada argentino que vaya a nacer en este país tenga la misma oportunidad que yo de nacer, nadie tiene el derecho de sacarle a otro la oportunidad de nacer. [¿La vida empieza en el seno materno?] Sí”.
“Estoy en contra del aborto abiertamente, yo creo en el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo.”
“Queremos eliminar la Educación Sexual Integral porque es adoctrinamiento, nada más, a un chico no le enseñan biología, no le enseñan cómo funciona el cuerpo humano, lo que le enseñan es ideología, le enseñan lo que quieren los lobbys, la ideología de género. Y la verdad es que si vos vas a educar a tus hijos, la educación empieza por casa.”
“Cosas como ésto, refuerzan nuestra idea de revisar todos los contenidos de la ESI y hacerla optativa. No hay que repensar ninguna infancia, lo qué hay que repensar es por qué el Estado se mete a adoctrinar niños.”
Se propone una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones de los ítems que más empujan el déficit fiscal alentando un sistema de capitalización privado (…)
“El Estado argentino destina miles de millones de dólares al ministerio de la mujer, a políticas relacionadas con la ideología de género, con el colectivo LGBT, etc. pero sin embargo, la violencia contra la mujer no cesa. (…)”
“El Ministerio de la Mujer, donde crean infinidad de cargos públicos y despues terminan gastando el dinero público en decoración de las oficinas, en autos para las funcionarias, que además mucha contaminación ambiental pero se la pasan imprimiendo papel que va a terminar en un tacho de basura (…)”
“[¿El de la Mujer eso no está más?] Eso vuela, obvio. [¿Y pasas algunas carteras que estaban en la Mujer y todo eso, a Capital Humano?] Y, para mi Mujer, algunas cosas, tienen que ir a Capital Humano y otras cosas tienen que ir a Jefatura de Gabinete.”
“[¿Crees en la lucha de las mujeres por la paridad de género?] Yo no me sentí nunca menos que un varón así que la verdad le veo un contenido ideológico que nos trata de víctimas y yo no veo que las mujeres seamos víctimas.”
“[¿Te parece que hay paridad de oportunidades laborales?] En lo que tiene que ver con lo salarial, no hay ninguna diferencia legal que sostenga que una mujer debe cobrar menos que un varón [¿Te muestro las estadísticas oficiales en lo real?] No hay, el Estado argentino y su plexo de leyes en ningun momento sostienen una discriminación hacia la mujer (…)”